Blog

Bondades de la zanahoria que no conocías

Tiene un valor nutricional de 42 calorías y 2.8 g de fibra por cada 100 gramos de zanahoria

Cruda, cocida, al vapor, las zanahorias es una de las hortalizas más nobles para tu organismo por sus enormes beneficios.

  1. Ayuda a bajar de peso: Metaboliza las grasas, es un alimento termogénico que evita la acumulación de grasa en el cuerpo, además reduce el azúcar y los lípidos de la sangre, previniendo enfermedades cardíacas.
  2. Mejora la leche materna: Estimula su producción, un vaso de jugo todos los días favorece la producción de alimento materno, y sus betacarotenos mejoran la calidad de la misma y a combatir el cáncer de mama.
  3. Fortalece los dientes y encías: Combate las bacterias, comerla cruda mejora el riego sanguíneo bucal y el flúor que contiene, conserva en buen estado el esmalte dental evitando la aparición de caries.
  4. Mitiga molestias gástricas: Disminuye la gastritis, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales que contiene, como sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.
  5. Fortalece uñas y cabello: Repara las células dañadas, al ser rica en betacaroteno ayuda a reparar las células dañadas por los efectos ambientales, fortaleciendo y revitalizando uñas y pelo.
  6. No la rebanes antes de hervirla porque pierde sus propiedades, un estudio asegura que cocerla entera provee 25% más de falcarinol, que actúa como protector ante tumores.

Write a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.